Herida grave una mujer al recibir en la cara un disparo de su expareja
El presunto agresor ya había intentado atropellarla una semana antes, según la policía
La policía ha detenido a A.F.R., de 27 años, como presunto autor de un disparo con arma de fuego a su excompañera, una mujer de 29 años, cuando esta salía ayer de su trabajo y se disponía a coger su coche. El suceso tuvo lugar a las 21.00 horas del sábado a la altura del número 10 de la calle San Dalmacio, en el distrito de Villaverde, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El disparo le entró por la mejilla a la mujer, que estaba consciente cuando fue atendida por los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuada al Hospital Doce de Octubre, donde fue operada de urgencia. Hoy se encuentra intubada y sedada en la UVI, estable dentro de la gravedad.
Poco después después del ataque (el hombre disparó tres veces pero solo una acertó), agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor, de nacionalidad portuguesa, que cuenta con una denuncia de su expareja por otros episodios de violencia machista. De hecho, fuentes policiales aseguraron que no era la primera vez que el agresor trataba de atentar contra la vida de su expareja, ya que una semana antes había intentado atropellarla con su coche.
Acuchillamiento en Vallecas
Por otro lado, una mujer de 47 años ha protagonizado otro ataque violento este fin de semana en la capital: esta madrugada le clavó un cuchillo en el pecho a su pareja, un hombre de 56, durante una discusión en su domicilio del barrio de Vallecas. Según un testigo, el hombre la había amenazado previamente con apuñalarla. La víctima estaba ayer ingresada en el hospital Gregorio Marañón con pronóstico moderado.
Otro hombre que comparte piso con la pareja avisó a los equipos de emergencia sobre las 1.10 horas, según fuentes policiales. El testigo contó a los agentes que el hombre herido le había amenazado a él también con un arma blanca, igual que a su pareja. Durante la discusión, la mujer le provocó una herida de dos centímetros de profundidad en el esternón al clavarle un cuchillo. Ambos están detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































