Irujo quita la ilusión a Berasaluze
Olaizola II y Aretxabaleta siguen sumando triunfos y ya lideran el torneo
Juan Martínez de Irujo está mandón en este campeonato de mano por parejas. Hasta el punto de que no quiere sorpresas y ha decidido acabar con la ilusión de los rivales. Berasaluze y Albisu lo han comprobado en carne propia en el Labrit de Pamplona. La pareja de Asegarce acudía con el propósito de arañar una victoria para no quedarse descolgada con demasiada rapidez y así acercarse a ese cuarto puesto que es el objetivo. Bien que lo intentaron durante varias fases del partido, pero han acabado doblando la rodilla por 22-17.
Ha sido un partido entretenido, con cruce de pelotazos dignos de aplaudir. En especial, el coraje del 16-12 para Irujo y Barriola después de tomarse el pulso cada uno de los cuatro jugadores. En ese tanto han exibido la pegada, el remate, la colocación, los remiendos ante el apuro y el aguante físico que a esas alturas siempre se acaba notando.
Ha habido que esperar hasta la igualda a nueve para que el partido se desnivelara. Hasta entonces, Berasaluze y Albisu han mantenido el tipo con gallardía, sabiendo hacer las cosas como querían. Pero una falta de saque del delantero vizcaíno aleccionó a su contrario. A partir de ahí, Irujo empezó a tomar ventajas tan sensibles que llegaron a ser hasta de seis tantos. El partido empezaba a ponerse azul y, en realidad, nadie ha sido capaz de cambiarlo.
Hasta el final, apenas ha variado el decorado. Irujo, que lo ha hecho prácticamente todo con poderío y apenas rebajado con tibios errores, ha jugado en esa fase a favor de la corriente y de ahí que las sorpresas hayan estado prohibidas. El navarro está mandón y en este duelo Albisu no ha podido desembarazarse del trabajo con la solvencia que lo hizo ante Ezkurdia y Zabaleta, a pesar de que está en un gran momento, fresco de brazos y piernas.
En la jornada anterior, Olaizola II y Aretxabaleta confirmaron su liderato en este campeonatop al sumar otra victoria. En este caso, ganaron a la inédita pareja compuesta por Aritz Lasa y Cecilio (22-19) en el partido disputado en la localidad vasco francesa de Saint Jean Pied de Port. Los derrotados jugaron juntos por primera vez y actuaron como sustitutos. En el caso del delantero, tras confirmarse por la mañana que Xala se encontraba con fiebre. La presencia del zaguero riojano se está haciendo más habitual al prolongarse la baja del titular Zubieta.
El campeón manomanista y el joven zaguero de Markina sufrieron para alcanzar el triunfo, según señalan desde Asegarce, ya que de tener parciales favorables de 9-4, 16-11 y 17-12 vieron como la pareja azul remontaba hasta situarse 17-19 en el marcador. Luego, Olaizola II se encargó una vez más de resolver el compromiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.