De Guindos no puede ir al Parlament el día 27 pero está dispuesto a comparecer

El ministro de Economía y sus predecesores han sido citados por la comisión que investiga las cajas

Luis de Guindos.
Luis de Guindos.LUIS SEVILLANO

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha mostrado ya su disposición a comparecer voluntariamente en el Parlamento catalán para hablar de la reestructuración financiera, la unión bancaria y la recuperación económica. El Parlament había citado al ministro y a sus dos antecesores en el cargo, Elena Salgado y Pedro Solbes, para explicar el próximo 27 de enero la actuación de las entidades financieras en Cataluña, en la comisión de investigación creada por la institución.

De Guindos no asistirá a esa comisión de investigación porque por su cargo no tiene ninguna obligación legal de comparecer en ella, pero el titular de Economía se ofrece voluntariamente a asistir al Parlament en la fecha que sea oportuna, según han informado a Efe fuentes del Ministerio. El próximo 27 de enero, el titular de Economía estará en Bruselas para asistir a la reunión del Eurogrupo, la cita que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de los países del euro.

En cualquier caso, tras la disposición de De Guindos a comparecer en el Parlament, ahora la institución deberá decidir si quiere que asista, por ejemplo, al pleno o a la comisión de Economía antes de proponerle una fecha.

El pasado 2 de enero, el Parlament convocó una sesión maratoniana de comparecencias para el próximo 27 de enero, con una lista de un total de 13 comparecientes, entre ellos De Guindos, Salgado y Solbes. Pero también se incluía a la presidenta de Sareb, el llamado banco malo, Belén Romana; al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y su antecesor, José Manuel Campa; a la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y al expresidente de la institución Julio Segura.

Completaban la lista de comparecientes el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, los exgobernadores Miguel Angel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana, y el exdirector general de supervisión del Banco de España Jerónimo Martínez.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50