_
_
_
_
_

El PP de Orihuela destaca el apoyo de Sánchez de León a la moción de censura

Pepa Ferrando asevera que la delegada del Gobierno apoya su iniciativa

Pepa Ferrando, la candidata que se quedó el pasado viernes a las puertas de la alcaldía de Orihuela tras una moción de censura nunca votada, ha aseverado este martes que la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León "ha puesto" al servicio de los 14 concejales firmantes de la moción "toda su ayuda".

Ferrando, secretaria local del PP oriolano, ha detallado que "se ha puesto en conocimiento de la subdelegación de Gobierno lo sucedido" con la moción de censura firmada por 12 concejales del PP y dos del CLR, ambos expulsados de su partido por este acuerdo. Entre los firmantes de la moción hay cuatro imputados y un condenado por agresión a una mujer.

La portavoz del grupo municipal del PP no ha especificado en qué consistirá esa ayuda, si requerirán al secretario general de la subdelegación que a veces acude como fedatario público en cuestiones municipales o si simplemente se les facilitarán las labores de papeleo.

El Partido Popular de Orihuela, ha anunciado Ferrando, interpondrá un recurso contencioso administrativo de "especial protección" de derechos fundamentales por vulneración del artículo 23 de la Constitución en sus párrafos 1 y 2 a raíz de la negativa de la mesa de edad del pleno del ayuntamiento de la localidad a que se votara la moción. La mesa entendió que no concurrían las circunstancias legales para permitir una moción contra contra el gobierno en minoría formado por socialistas y Los Verdes. El motivo de no votar no fue otro que la expulsión previa de los dos concejales, considerados como no adscritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_