_
_
_
_

Las grandes superficies esperan vender en rebajas un 5% más que en 2013

El comercio espera que se confirme la "ligera" subida de la campaña de Navidad

Agencias
Valencia -

Las grandes superficies comerciales de la Comunidad Valenciana esperan incrementar sus ventas en rebajas hasta un 5% respecto del año anterior. El portavoz de Anged (que agrupa a las grandes superficies), Antonio López-Pena, ha asegurado que confían en ese aumento porque la campaña de Navidad también se ha desarrollado "bastante mejor" que la del año anterior.

En Navidad, las ventas de las grandes superficies han crecido entre un 7,5 y un 8%, y por ello se espera que las rebajas atraigan a más clientes y las ventas también aumenten respecto al año anterior, alrededor de un 5%, según las estimaciones de Anged. Las grandes superficies han registrado hoy un 3,5% más de visitantes, una tendencia que esperan vaya incrementándose durante todo el mes.

En esta campaña de rebajas los descuentos llegan al 70% en ropa y calzado, mientras que en electrónica, hogar y entretenimiento se sitúan entre el 20 y el 30%, y en perfumería son del 10%.

Según Anged, los descuentos de estas rebajas "se suman a los esfuerzos realizados" por la distribución a lo largo del último ejercicio para ajustar sus márgenes, ofrecer precios más económicos y dar respuesta a las necesidades de los hogares.

Otros comercios también prevén una temporada de rebajas positiva después del "ligero" incremento de ventas de Navidad. La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) ha indicado en un comunicado que la campaña empieza con buenas expectativas y mayor afluencia de compradores, aunque "habrá que esperar" a las próximas semanas para confirmar esta tendencia.

Los comercios han comenzado hoy las rebajas con descuentos de entre el 20 y el 50% y con mayor afluencia de compradores que en 2013 en las grandes ciudades, según los comerciantes consultados por Covaco.

Pese a que desde julio de 2012 el comercio tiene libertad para hacer rebajas fuera de los periodos habituales, la mayoría de los comerciantes asociados han continuado con la tradición de arrancar la campaña de rebajas de invierno el 7 de enero.

La patronal del comercio minorista prevé que cada valenciano gaste alrededor de 90 euros en estas rebajas, en las que el calzado y el textil son los sectores que realizan mayores descuentos y acaparan la mayor parte del presupuesto de los consumidores, con más del 50% del dinero destinado a las compras.

La cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20% del volumen global del año, frente al 15% que representan las rebajas de verano.

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) se ha recordado este martes que los consumidores mantienen durante esta etapa sus derechos, así como que reducir el precio de los productos no implica que tengan menos calidad.

Asimismo, la entidad ha destacado la necesidad de guardar los justificantes de las compras para poder realizar cualquier reclamación si fuera necesario o hacer uso de la garantía del producto adquirido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_