El Arzobispado asegura que pagará la reparación del santuario de A Barca
Los dirigentes eclesiásticos afirman que asumirán la gestión de las obras y abonarán "íntegramente" su coste con fondos propios
La Iglesia católica compostelana ha asegurado hoy que asumirá "íntegramente" el coste de la recuperación del Santuario de A Virxe da Barca en el municipio coruñés de Muxía, destruido por un incendio provocado por un rayo el pasado día de Navidad. Según informa el Arzobispado de Santiago en un comunicado, la Iglesia "se responsabiliza de la gestión de las obras y asumirá íntegramente el coste económico de la recuperación del Santuario de A Virxe da Barca de Muxía".
"La Archidiócesis de Santiago de Compostela actuará en este caso siguiendo el propio protocolo similar a la realización de cualquier proyecto de construcción de un templo nuevo", han explicado los dirigentes eclesiásticos. En la nota la Iglesia católica agradece "vivamente" todas "las muestras de apoyo y solidaridad expresadas" a lo largo de estos días "y que se ponen también de manifiesto en los donativos y aportaciones económicas que están llegando tanto de los fieles y devotos de la Virgen de la Barca, como de distintas instituciones y Administraciones públicas".
El Arzobispado da las gracias a los responsables de Patrimonio por su colaboración en el asesoramiento, "en la ágil tramitación de los proyectos y licencias de obra en orden a recuperar lo más dignamente y lo antes posible este centro de peregrinación y devoción mariana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.