Castellano ratifica que el PP está abierto al diálogo con otros partidos
El secretario general afirma que no trabaja en otro escenario que el de la mayoría suficiente
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha asegurado hoy que aunque esta formación está abierta al "consenso" y al "diálogo" su principal objetivo es lograr la "mayoría absoluta" en las elecciones autonómicas y locales.
Castellano ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras reunirse con coordinadores del PP valenciano en las Cortes, el Congreso de los Diputados y el Senado y al ser preguntado por si ratificaba las declaraciones del vicepresidente del Consell, José Ciscar, que tendió la mano UPyD y Ciutadans frente a un "tripartito radical".
Ciscar aseguró en una entrevista con EFE que su partido estaría dispuesto a pactar con cualquier formación siempre y cuando "acepte los postulados que pasan por defender siempre el interés general de la Comunidad Valenciana".
El secretario general del PPCV ha afirmado que el objetivo de su formación es "sacar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y municipales" y que no trabaja "en otro escenario que no sea sacar mayoría suficiente para seguir gobernando".
"Nuestro objetivo no es otro que salir cuanto antes de la crisis, crear empleo, tener una mejor financiación y los servicios públicos que se merecen los valencianos", ha agregado.
Castellano ha concluido: "Como dice Ciscar, este es un partido de diálogo y de consenso y todos aquellos que quieran hablar para mejorar el interés general de la Comunidad, sea quien sea, nosotros hablamos, pero nuestro objetivo político es muy claro y es volver a revalidar la mayoría absoluta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.