_
_
_
_

Condenado a 17 años un vecino de Ourense por abuso de menores

El fallo incluye la desestimación de una tercera denuncia por prescripción del delito

Ourense -

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado al vecino de Quintela de Leirado Julio Pérez Estrada a 13 años de prisión por un delito de abuso y a otros cuatro por otro de agresión, ambos de carácter sexual y contra menores, en una sentencia que incluye la desestimación de la tercera denuncia, presentada por el tío de uno de los menores y ya adulto, por prescripción del delito. Fuentes judiciales dieron a conocer la condena, sin detallar nombres ni fechas, que incluye los 17 años de prisión, la inhabilitación absoluta y la especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y la prohibición de acercarse a las víctimas, que declararon en un juicio celebrado a puerta cerrada el día 16 de diciembre, por videoconferencia desde Madrid y Barcelona, tras las denuncias presentadas en 2012.

Más información
Cinco años de cárcel por abusar de la hija de su pareja

Fuentes jurídicas han explicado  que las víctimas reconocidas en la sentencia no presentarán recurso, aunque pedían un total de 23 años de prisión, y tampoco recurrirá el ya adulto del que la sentencia dice que el delito cometido contra él prescribió, cuando, según las mismas fuentes, no transcurrió el tiempo preceptivo para eso. El acusado, por su parte, podría presentar recurso sólo ante el Tribunal Supremo por la condena establecida por hechos ocurridos, según los denunciantes, en los años 2002, 2010 y 2012, en su casa de Quintela de Leirado.

La agresión y abuso que ahora son condenados, fueron denunciados en el juzgado de Celanova (Ourense) en 2012 y ocurrieron en la casa del condenado Julio Pérez Estrada, durante el verano y en el tiempo de vacaciones de los menores que cuyos padres eran familia o amigos del ahora condenado. La fiscal de esta causa, al terminar el juicio del día 16 de diciembre, modificó su escrito de calificación inicial y redujo los posibles delitos de tres a dos, coincidentes con los que ahora la Audiencia considera probados y pedía 13 años y medio de prisión por el de agresión sexual y 9 por el de abuso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_