_
_
_
_

Emergencias gestiona 1.248 incidencias durante la Nochevieja

Nueve detenidos en Valencia por elevadas tasas de alcoholemia La noche transcurrió sin incidentes graves

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha gestionado durante la pasada Nochevieja un total de 1.248 incidentes en las tres provincias entre las 20.00 del 31 de diciembre y las 8.00 de este 1 de enero.

Según han informado fuentes de la Generalitat, esta cifra es superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando se gestionaron 974 incidentes, lo que supone un incremento del 28%.

La noche ha transcurrido sin incidentes destacados y la normalidad ha sido la tónica predominante durante la celebración de la Nochevieja, ya que se han registrado las incidencias habituales, según han resaltado las mismas fuentes.

Del total de los incidentes gestionados, 485 procedían de la provincia de Alicante, 118 de la de Castellón y 606 de la provincia de Valencia. La procedencia de los 39 incidentes restantes está por determinar.

Las asistencias sanitarias suponen el 55,61% del total de las incidencias, con 694 casos, seguidas por las cuestiones de seguridad ciudadana, que suponen el 24,12% del total con 301 avisos.

Además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, la Generalitat destaca que en una noche de tráfico superior al habitual los accidentes se han limitado a 16. También ha habido 49 incidencias por incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según las mismas fuentes, los efectivos de la Policía de la Generalitat han inspeccionado durante la fiesta de Nochevieja 96 establecimientos públicos que han celebrado espectáculos o actividades extraordinarias (42 en Valencia, 23 en Alicante y 31 en Castellón), y han abierto 23 propuestas de sanción, frente a las 30 del año pasado.

Respecto al motivo de las sanciones, las más frecuentes han sido las de infringir el horario de cierre y no tener el servicio específico de admisión o carecer de la identificación.

Por su parte, la Policía Local de Valencia ha detenido a nueve personas por conducir con altas tasas de alcoholemia, tipificadas como una infracción penal. Según han indicado a Efe fuentes de la Policía Local, durante la pasada noche se estableció un dispositivo especial en diferentes puntos de la ciudad de Valencia para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.

De las numerosas pruebas realizadas a lo largo de toda la noche, en nueve casos superaron la tasa de 0,60 gramos por litro, lo que supone una infracción penal, por lo que los conductores de esos vehículos fueron detenidos.

En otros nueve casos, la tasa de alcoholemia fue inferior a 0,60 gramos y superior a 0,3 gramos por litro, por lo que a los conductores se les impuso una denuncia administrativa.

Intoxicaciones etílicas

La Consejería de Sanidad, a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha atendido en Nochevieja un total de 280 emergencias sanitarias, de las que 112 obedecían a intoxicaciones etílicas y otras 39 a peleas o agresiones, según informa también la Generalitat.

De los tres CICU provinciales que existen en la Comunidad, el que más emergencias sanitarias ha gestionado durante la última noche del año es, con 137, el de la provincia de Valencia. Le sigue el de Alicante con 122 emergencias, mientras que el de Castellón ha atendido un total de 21.

Por tipología, los CICU han atendido con carácter urgente un total de 112 intoxicaciones etílicas. De ellas, 41 se han producido en la provincia de Valencia y 59 en la de Alicante, mientras que en la de Castellón los casos de consumo abusivo de alcohol ascienden a 12.

En cuanto a las emergencias producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, la consejería ha intervenido en 39 servicios. El CICU de Valencia ha intervenido en 20, en Alicante en 14 y en la provincia de Castellón se han producido cinco emergencias de este tipo.

Respecto a los accidentes de tráfico, durante la Nochevieja únicamente se han gestionado dos siniestros de tráfico en la provincia de Valencia. Además, en esta provincia los servicios de emergencia sanitaria tuvieron que actuar en la atención a afectados por un incendio.

El resto de emergencias sanitarias respondieron a patologías médicas -como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres- y autolesiones o accidentes comunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_