Les Arts suspende el estreno de Manon Lescaut
Los desperfectos en la ópera obligan a suspender el inicio de la temporada
El estreno de la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini, previsto para el próximo dos de febrero, en el Palau de les Arts de Valencia se ha aplazado sine die. El desprendimiento de las teselas del trencadís registrado el jueves de la semana pasada ha puesto en evidencia la inseguridad en que se encuentra el edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. El consejero de Economía, Máximo Buch, ha considerado que el riesgo para los trabajadores del coliseo y para el público es motivo suficiente para aplazar la ópera que iba a dirigir Plácido Domingo y cuyos ensayos estaban previstos dieran comienzo el dos de enero. La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ya había adelantado cuando se produjeron los daños que, pese a su voluntad de mantener la fecha del estreno, lo prioritario era la seguridad de los trabajadores de la ópera y del público. Schmidt manifestó que hasta mediados del mes de febrero no se tomará una decisión definitiva sobre el inicio de la temporada y sobre el estreno de Manon Lescaut.
Por otra parte, el patronato del Palau de les Arts decidió nombrar un nuevo director administrativo de la ópera, cargo que se encontraba vacante desde que lo dejara Concha Gómez. El titular de este cargo todavía se desconoce. Schmidt se mostró esperanzada ante la designación del nuevo director administrativo. La intendente se mostró confiada en que el nuevo responsable de la administración de Les Arts sea capaz de gestionar mejor los ingresos y los gastos del Palau que sus antecesores y recordó que en el organigrama se encontraba bajo su dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.