Puig: “El PSPV es central para construir una alternativa amplia y abierta”
El dirigente socialista dice que 2013 ha sido el año del "hundimiento" del PP
"Estamos en pregobierno, intentando armar una alternativa que una a la sociedad valenciana y sea capaz de dar la vuelta a la situación", ha asegurado este lunes el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que ha añadido: "El partido socialista es un partido central para construir esta alternativa amplia, abierta, moderada y de izquierdas, capaz de asumir el gobierno de la Generalitat".
El líder de los socialistas valencianos, que ha hecho balance, ha definido 2013 como el año del "hundimiento" del PP valenciano y ha vaticinado que 2014 será el de "la alternativa" o "la transición del hundimiento a la reconstrucción de nuestro país". Los socialistas celebrarán, en esa perspectiva, una elecciones primarias abiertas a la ciudadanía en las que abrirán "el partido en canal", según la expresión que ha utilizado Puig, que ha vuelto a insistir en la reclamación de que que se adelanten las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las europeas porque "la mayoría de los valencianos pide que se pase página".
Puig ha caracterizado el "hundimiento" provocado por el PP en una triple dimensión y ha hablado de "hundimiento ético o moral", en referencia a la corrupción; de "hundimiento económico", en referencia a los niveles de paro y también al rescate de la Generalitat por el Gobierno central -mientras Alberto Fabra y el PP valenciano se han negado a reclamar una nueva financiación hasta tres veces en el Congreso-, y de "hundimiento social", en referencia a la existencia de medio millón de pobres y a la exclusión.
El dirigente del PSPV-PSOE ha puesto el cierre de RTVV como ejemplo del "hundimiento del autogobierno" y ha acusado a Fabra y al PP de "incompetencia manifiesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.