Puig alerta de que Gallardón dejará 9.500 abortos fuera de la ley
El socialista recordó que la actual ley ha reduciso el número de abortos en la Comunidad Valenciana en un 9% de 2011 a 2012
La reforma que propugna el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, situaría unos 9.500 de los abortos que se producen legalmente en la Comundiad Valenciana fuera de la ley. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció ayer que su partido tiene "la obligación con la sociedad valenciana, con la libertad y con las mujeres de plantear una batalla frontal contra el regreso al pasado" que supone la nueva norma. Puig, que compareció en la sede de su partido acompañado de la diputada en el Congreso Carmen Montón y la secretaria de Igualdad de su ejecutiva, Rosa Peris, tras reunirse con representantes del movimiento feminista y responsables de su organización, aseguró que la vigente ley "favorece la libertad de decisión de las mujeres" y ha conseguido que haya "cada vez menos abortos".
Puig recordó que la actual ley redujo el número de abortos en la Comunidad Valenciana en un 9%, de 10.589 en 2011 a 9.640 en 2012. "Solo encontrarían encaje 120 casos", dijo el líder de los socialistas valencianos sobre la denominada ley Gallardón. "¿Qué pasaría con los demás?". El dirigente respondió: "Se volvería a la España del blanco y negro, donde se producían de manera insegura e insalubre o emigrando". Los socialistas valencianos, anunció, emprenderán una campaña "pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, barrio por barrio", contra una reforma que atribuyó a la intención de asegurar votos "en el caladero más ultra del PP". Puig añadió que "no hay ninguna necesidad objetiva de cambiar la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.