Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gipuzkoa Basket sigue progresando

Suma ante el Fuenlabrada su cuarta victoria consecutiva (77-58)

Los jugadores del Gipuzkoa Basket celebran su victoria.
Los jugadores del Gipuzkoa Basket celebran su victoria. Efe

El Gipuzkoa Basket sigue firme en su progresión y enlazó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa al deshacerse del Fuenlabrada con un festival de triples en el tercer cuarto que acabó con la resistencia del equipo de Jesús Mateo.

Empezó embalado el conjunto local, que encontraba canastas relativamente fáciles desde todas las posiciones y se colocó con un 8-0 de salida ante un Fuenlabrada que no encontró de inicio el pulso al partido. Los madrileños cerraron su defensa y empezaron a dar continuidad a su basket ofensivo, a pesar de que el estrecho marcaje a su estrella y ex GBC Andy Panko le dejaba casi huérfano de recursos, hasta que Feldeine otorgó la primera ventaja para su equipo al filo del cierre del primer cuarto (12-13).

El choque siguió igualado hasta el descanso, con dos defensas enormes que empequeñecieron el aro rival e impidieron cualquier canasta fácil para los dos equipos, sobre todo porque las dos referencias ofensivas de ambos conjuntos, Robinson y Panko, estaban maniatados.

Todo cambió a la vuelta de vestuarios para los donostiarras, que se convirtieron en un vendaval de buen baloncesto y acudiendo al triple, faceta en la que son los mejores de la competición, en un abrir y cerrar sentenciaron el choque. Con el despertar de Robinson, y el apoyo de Javi Salgado y Doblas, el conjunto de Sito Alonso se fue en el marcador con cinco canastas seguidas desde la línea de 6,75.

El primer triple de Winchester, que se unió a la fiesta, elevó la renta de los locales a 22 puntos (63-41), Fuenlabrada bajó los brazos y se dejó ir. Los aficionados del San Sebastián Arena celebraron con anticipación el fin de año y olvidaron las penurias de 2013 que empiezan a tornarse en un ilusionante escenario para el Gipuzkoa Basket.

Gipuzkoa Basket, 77-Fuenlabrada, 58

Gipuzkoa Basket: Neto (5), Winchester (5), Robinson (18), Ramsdell (15), Doblas (14)- cinco inicial- Hanley (2), Salgado (15), Cortaberria (3), Olaizola, Motos.

Fuenlabrada: Cabezas (8), Feldeine (17), Vega (6), Panko (6), Vargas (4) -cinco inicial- Montañez (12), Arnold (2), Paunic (3), Diagne, Mejeris.

Parciales: 15-15, 14-14, 26-10 y 22-19.

Árbitros: Martín, Cortés, Fernández Sánchez.

6.385 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.