Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elche prohíbe una macrofiesta de Nochevieja por motivos de seguridad

El Ayuntamiento asegura que el local no está acondicionado y que faltan servicios básicos

El ayuntamiento de Elche ha denegado la autorización para una macrofiesta en Nochevieja, en una nave junto a la carretera de Crevillent, por falta de acondicionamiento del local y de seguridad para los asistentes.

En un comunicado, el concejal de Ocupación de la Vía Pública, Justino Delgado, ha señalado que la nave, en el número 7 de la calle Ondara, no cumple con los requisitos "mínimos" establecidos por la ley, según la conclusión de un informe de los técnicos municipales.

El proyecto de los promotores para la fiesta no incluye un anexo específico que justifique la estabilidad estructural del edificio y tampoco lleva el certificado de las obras de acondicionamiento, rehabilitación y apertura de puertas.

Entre otras carencias, los técnicos han observado que faltan luces de emergencia, las alarmas no funcionan, no se han identificado las personas responsables del Plan de Emergencia, no existe servicio de enfermería, tanto el número de aseos y lavabos es inferior al reglamentado, no figura el suministro complementario del grupo electrógeno establecido y una puerta en el lateral de la nave carece de licencia de apertura.

El consistorio ha intentado comunicar la denegación a los responsables de la macrofiesta aunque sin éxito, por lo que remitirá el informe a la policía local para que efectúe la notificación.