_
_
_
_

El PSOE provincial de Ourense amenaza con expulsar a ediles afines al alcalde

La dirección, próxima a Pachi Vázquez, desautoriza una asamblea convocada por el otro sector

En el socialismo ourensano no hay tregua ni en Navidad. La ejecutiva local del PSdeG en la ciudad, controlada por cargos próximos al exalcalde Francisco Rodríguez, ha convocado una asamblea de militantes esta tarde para “dar cuenta” de los “últimos acontecimientos” sucedidos en el Gobierno municipal tras el plante de cinco ediles pachistas. Y la dirección provincial, formada íntegramente por afines al exsecretario general de los socialistas gallego Pachi Vázquez, ha emitido una resolución amenazando con “la expulsión provisional del partido” de los responsables de la convocatoria si no se produce su inmediato “aplazamiento”. Entre ellos se encuentra la exconcejala y actual directora general en el Ayuntamiento, Carmen Rodríguez. La dirección del PSdeG ya reclamó su retraso durante la reunión mantenida el pasado sábado en Santiago, en el marco de la estrategia ordenada por la secretaria de organización de silenciar la disputa ante los medios de comunicación. La asamblea sigue en agenda.

Precisamente, la número dos del PSdeG, Pilar Cancela, se reunirá hoy de nuevo con los dos bandos enfrentados. Y esta vez será en Ourense, en una reunión convocada a las cuatro y media de la tarde en la sede del partido en la que también tendrá lugar, cuatro horas después, la asamblea convocada por la ejecutiva local. La dirección gallega del partido espera alcanzar un acuerdo que disuelva la disputa a través de un acuerdo por escrito firmado por ambas partes. En el anterior encuentro no fue capaz de alcanzar una alianza con ambas partes, que se enrocaron todavía más en sus posturas.

La resolución de la dirección provincial a la que ha accedido este diario y que amenaza con expulsiones, ordena el “aplazamiento” de la asamblea. La dirección pachista recuerda que “el incumplimiento del acuerdo adoptado por la comisión ejecutiva provincial supone una actuación en contra de los acuerdos adoptados por órganos de dirección del Partido Socialista” tipificados como “falta muy grave que puede conllevar la expulsión provisional del partido”. También insiste una vez más en que “la solución pasa por restituir en sus competencias al concejal Antonio Rodríguez Penín”, destituido la pasada semana por orden del alcalde ourensano. Agustín Fernández ha manifestado en reiteradas ocasiones que esa decisión “no tiene marcha atrás”. La dirección provincial también “refrenda las actuaciones llevadas a cabo a través de las cartas y documentación enviadas al alcalde de Ourense” para “buscar una solución negociada al conflicto que está generando una crisis de gobierno”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_