_
_
_
_
_

Abel Caballero anuncia que recurrirá la subida del canon de Sogama

El alcalde de Vigo considerar que el Ejecutivo gallego vulnera la normativa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están preparando un recurso contra la decisión de la Xunta de incrementar el canon de Sogama, al considerar que el Gobierno vulnera la normativa por pretender "cambiar por ley un precio privado". El regidor ha insistido en que el precio pactado, en este caso entre Sogama y el Ayuntamiento de Vigo, es un "precio privado" fruto de un convenio bilateral, y ha advertido de que la intención de la Xunta de incrementarlo es una "manifiesta vulneración de la ley".

"Es la primera vez que alguien quiere cambiar un precio privado por ley. Creímos que esto solo se hacía en Venezuela, pero veo que la Xunta también", ha ironizado Abel Caballero, quien ha acusado a Feijóo de utilizar "el sistema de Venezuela" para alterar ese precio. "Lo vamos a llevar a los tribunales y le digo a todos los ayuntamientos que lo lleven a los tribunales, porque perderá la Xunta", ha vaticinado el alcalde de Vigo, quien ha acusado al gobierno gallego y al Ejecutivo central de "penalizar" a los municipios haciendo pagar a los ciudadanos su "ineficiencia" y sus "decisiones arbitrarias" en materia energética.

Más información
El PP culpa a Besteiro de que no se pueda retrasar la subida
Rianxo se rebela y rompe con Sogama por la subida del canon

Caballero también ha confirmado que el gobierno municipal pretende invertir los seis millones de superávit correspondiente al 2012, en la mejora del estadio de Balaídos, en parroquias, en accesos a colegios, barrios históricos y parques. Según ha explicado en rueda de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto que recoge un millón de euros de inversión para varias mejoras en el estadio municipal, especialmente en la grada de río. Asimismo, se invertirán otros dos millones de euros en parroquias y zonas del rural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_