_
_
_
_
_

María Recuero asume la dirección de la gestora de USOC tras la dimisión de Gil

El Consejo Nacional del tercer sindicato catalán deberá decidir la nueva cúpula del sindicato

María Recuero, secretaria general de la federación de Industria de USOC, ha asumido la presidencia de la gestora encargada de dirigir el sindicato, el tercero más representativo de Cataluña. La gestora deberá tomar las riendas de la organización despues que la dirección presentara en bloque su dimisión a finales de noviembre, incluida la secretaria general, Antònia Gil.

Un consejo nacional extraordinario eligió a Recuero el jueves junto a otras cinco personas que formarán parte también de la gestora, que quedará integrada también por Pere Forga, que ejercerá la vicepresidencia; José Paz, que se encargará del área de organización; David Queralt, que gestionará temporalmente el área de economía; Jaume Castán, que asume la acción sindical, y por Vicente Martínez, que también queda encuadrado en este área.

Según ha informado en un comunicado el sindicato, la nueva gestora tiene como objetivo llevar a cabo un plan de medidas de reorientación económica, "dada la mala gestión heredada del equipo anterior". Gil y todo su equipo abandonaron el sindicato al no tener el apoyo necesario para llevar a cabo recortes, motivados por la caída de los ingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_