La Generalitat intenta pacificar el conflicto de Panrico en Santa Perpètua
Mediará en una reunión entre dirección y sindicatos que se celebrará el próximo martes
La dirección y el comité de empresa de Panrico volverán a sentarse alrededor de la misma mesa el próximo martes para intentar pacificar el conflicto laboral existente en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, se ha reunido este viernes con los representantes de los trabajadores y ha arrancado una reunión que se celebrará el próximo martes en la sede de Empleo, con la participación del propio Bonastre y de la alcaldesa del municipio vallesano, Isabel García Ripoll.
La plantilla se mantiene en huelga indefinida desde hace casi diez semanas y esta semana el bloqueo que mantienen de las instalaciones ha generado enfrentamientos con los repartidores de los productos —Donuts y bollycaos, entre otros— de Panrico. Pero se niegan a frenar su movilización al considerar que los 300 despidos planteados por la compañía en el centro —de los 750 que se ejecutarán en todas las fábricas de la marca— suponen un cierre técnico de la factoría.
Pese a haber instado el acercamiento entre ambas partes, la Generalitat tiene poco margen para aportar soluciones. El expediente de regulación de empleo ya está aprobado y, además, se presentó ante el Ministerio de Trabajo en Madrid, por lo que el éxito de la reunión pasa por reducir la tensión.
"Que quede claro que esto no supone renegociar el ERE; no tenemos ningún compromiso de la dirección para que esto sea así", ha advertido Bonastre, que espera que ambas partes puedan llegar a un acercamiento para garantizar la viabilidad de la fábrica. CC OO ha aplaudido la mediación de la Generalitat, que considera positiva, pero mantendrán su actual posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.