Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ERE en el TAM afectará a 65 trabajadores de los autobuses

La Alcoyana despedirá al 35% de la plantilla por el desacuerdo entre Castedo y Bonig

El desacuerdo entre la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ambas del PP, sobre qué y quién debe pagar los gastos del mantenimiento de las actuales líneas del Transporte Metropolitano de Alicante (TAM) afectará directamente a 65 trabajadores de La Alcoyana.

Según fuentes del comité de empresa, los responsable de Vectalia han informado que el Expediente de Regulación de Empleo afectará al 35% de la platina si no se mantienen las actuales líneas y frecuencias por motivos "productivos y organizativos".

La empresa supedita los despidos a que se alcance un acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante que permita mantener económicamente el sistema y los autobuses interurbanos sigan conectando Alicante con los pueblos de la comarca de L'Alacantí.

Desde el comité de empresa, los sindicatos consideran que el despido de 65 de los 180 trabajadores supondrá una "disminución de las frecuencias" y pondrá en riesgo el Bono Oro, los transbordos y el precio único. Los trabajadores mantienen su calendario de movilizaciones y este miércoles se concentrarán a las diez de la mañana frente al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.