_
_
_
_
_

Xixona inaugura su tradicional feria de Navidad

76 puestos de dulces, turrones y productos autóctonos esperan la visita de 40.000 personas

Casetas de la feria de Xixona.
Casetas de la feria de Xixona.

Xixona, la cuna del turrón, celebra este fin de semana la quinta edición de feria más dulce. En 76 puestos de venta diferentes los comerciantes locales ofrecen productos autóctonos, entre los que destacan los dulces y turrones.

El certamen, que espera más de 40.000 visitantes hasta el próximo domingo, en la quinta edición de la Fira de Nada que se ha inaugurado este jueves. El gelater, Mario Masiá, campeón nacional del concurso de heladeros de España y que competirá próximamente en Italia por el galardón mundial, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural ante más de un centenar de personas.

En la comitiva oficial le acompañaban el alcalde de la localidad, Ferrán Verdú, la concejala de comercio, Isabel López, la directora general de comercio de la Generalitat, Silvia Ordiñana y el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig además del presidente de los empresarios y comerciantes de Xixona, Ismael Miralles.

Mario Masiá ha agradecido el honor que su localidad natal le ha otorgado para dar el pistoletazo de salida de este importante certamen, “del que se siente partícipe y orgulloso”, mientras que Ordiñana ha agradecido el carácter emprendedor y la iniciativa de los jijonencos para poner en valor esta serie de iniciativas en tiempos tan difíciles.

El alcalde, Ferran Verdú, se ha acordado de todos los “los que son turroneros y comerciantes y los que no, a los que le debemos el esfuerzo que realizan para levantar esta Fira que nos enorgullece”. Verdú confía en que el tiempo respete la celebración del certamen que se prolongará hasta el domingo 8 de diciembre y por el que espera que pasen más de 40.000 personas.

Ximo Puig ha querido invitar a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a que visiten durante estos cuatro días la población de Xixona, “porque la Navidad empieza en Xixona con su feria, y los que vengan se van a sorprender de todo lo que van a encontrar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_