_
_
_
_
_

Iraola se gana la renovación hasta 2015

El lateral reconoce su "satisfacción" por la continuidad en el club rojiblanco

Andoni Iraola, uno de los ejemplos más representativos del compromiso con un club en su dilatada trayectoria como futbolista, ha ampliado hasta el 30 de junio de 2015 su contrato con el Athletic. El lateral rojiblanco (Usurbil, Gipuzkoa, 1982, uno de los titulares más incuestionables en los últimos años para los diferentes entrenadores, se ha ganado con su eficacia y regularidad esta renovación, de la que ha dicho sentirse muy satisfecho.

Iraola, internacional con la selección absoluta de España, llegó a la cantera de Lezama con 16 años procedente del Antiguoko donostiarra y debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 en un encuentro frente al FC Barcelona disputado en San Mamés a las órdenes, precisamente, del actual técnico, Ernesto Valverde.

Su trayectoria le ha colocado además en los primeros puestos de varios de los ránking históricos del club rojiblanco, al ser el sexto futbolista con más encuentros oficiales disputados con el Athletic (451), el noveno en partidos de Liga (365) y el segundo en competiciones europeas (41).

En declaraciones a los periodistas tras el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Lezama, Iraola ha afirmado que "siempre" ha sido "partidario de firmar contratos cortos" y que a sus 30 años se encuentra "cómodo renovando temporada a temporada", según informa Efe.

El jugador guipuzcoano llegó con 16 años a la cantera de Lezama

"Estoy muy contento y agradecido al club por darme la oportunidad de continuar en el Athletic. Para mí es importante porque quiere decir que llevo muchos años, que todo el mundo me conoce y que quieren seguir contando conmigo. Eso quiere decir bastante para mí", ha reflexionado Iraola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El defensa, que cuando concluya su nuevo contrato tendrá 32 años, ha señalado que no hace "planes a largo plazo", ni siquiera con vistas a regresar a la selección después de más de dos años de jugar su último partido a las órdenes de Vicente del Bosque para jugar el Mundial de Brasil del próximo verano. "Sinceramente, no lo tengo en la cabeza ni nunca lo he tenido. Mi preocupación es dar aquí un buen rendimiento. Lo demás no me quita mucho el sueño", ha apuntado.

Iraola ha confesado que le hace "ilusión" ver su nombre asociado al de las cinco únicas leyendas que le superan en número de partidos oficiales, como Iribar, Rojo, Etxeberria, Gainza y Orue. "Sobre todo, cuando deje de jugar me hará más ilusión. Ahora no te paras a pensar en ello. Pero esos récords son una consecuencia, ni mucho menos un objetivo. Lo que se trata es de rendir y eso es lo que va a marcar lo que pase conmigo en el futuro. Mi preocupación, más que nada, es el rendimiento", ha recalcado.

El defensa no cree que su caso de fidelidad al Athletic sirva como "ejemplo" a otros futbolistas a la hora de renovar porque "cada uno tiene sus circunstancias". "En mi caso todo ha ido bien, me he encontrado a gusto desde el principio y por eso llevo tantos años. Pero cada caso es distinto", ha puntualizado.

Tras las renovaciones hasta el 30 de junio de 2015 de Iraola y el capitán, Carlos Gurpegui, quedan pendientes las de Ibai Gómez, que acaba contrato a final de temporada, y la de Iker Muniain, que lo hace en 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_