El Caja Laboral gana, Scariolo se enfada
El entrenador estalla tras el triunfo ante UCAM Murcia, 98-90, por el trato arbitral que a su juicio está padeciendo el equipo
El técnico de Laboral Kutxa Sergio Scariolo explotó ayer tras el triunfo de su equipo ante UCAM Murcia, 98-90, por el trato arbitral que a su juicio está padeciendo en las ocho primeras jornadas de Liga Endesa. "No me he sentido respetado. Sólo pido igualdad de trato", espetó el entrenador italiano en la rueda de prensa del Buesa Arena a la conclusión del partido. La mecha que ha encendido a Sergio Scariolo ha llegado a 52 segundos del final del partido, cuando tuvo que abandonar la pista tras una técnica descalificante por parte del trío arbitral. El italiano saltó en un lance entre el jugador de UCAM Murcia Lima y Thomas Heurtel y terminaó viendo los últimos segundos del partido desde el túnel de vestuarios.
Tras el duelo compareció unos breves segundos para pedir que se administren "por igual todas las situaciones" sobre la pista, haciendo especial alusión a las jugadas donde está implicado el pívot Tibor Pleiss como jugador más determinante del Baskonia. Scariolo manifestó que Laboral Kutxa a pesar de reducciones en el presupuesto que pueden debilitar su potencial deportivo no está dispuesto a consentir "una bajada de ambición" por lo que va a seguir aspirando a todos los títulos en las competiciones que participe. Tras finalizar su breve discurso abandonó el recinto y dejó el análisis posterior en manos de su segundo técnico, Ibon Navarro, que desgranó las claves de la sufrida victoria del Baskonia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.