_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada pide a la fiscalía que investigue ‘Cásate y sé sumisa’

El Consejo Municipal de la Mujer reclama que se indague si el contenido del libro es delictivo

Un hombre consulta 'Cásate y sé sumisa' en una librería.
Un hombre consulta 'Cásate y sé sumisa' en una librería.Julián Rojas

El Ayuntamiento de Granada ha trasladado a la Fiscalía el acuerdo alcanzando en el Consejo Municipal de la Mujer para que se investigue el contenido del libro Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado en Nuevo Inicio, y las posibles consecuencias legales que se deriven del mismo, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea (PP), que preside el citado consejo, ha explicado que los servicios municipales han dado traslado del acta de la sesión celebrada el pasado noviembre, en la que se produjeron diversas intervenciones acerca del citado libro, todas ellas contrarias, y donde se acordó por "unanimidad" exponer el asunto ante la Fiscalía.

Tras esta posición del Consejo Municipal de la Mujer, compuesto por unas 67 asociaciones, se acordó trasladar a la sociedad el "enérgico rechazo" de este organismo a la publicación, contraria a la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.

Además, se acordó pedir a la Fiscalía que investigue el contenido del libro y las consecuencias legales que del mismo se deriven, tal y como se ha hecho desde los servicios municipales.

A este respecto, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina confió en que, tras este trámite, la Fiscalía "actúe a la mayor brevedad" contra lo que considera "un panfleto machista".

Además, ha considerado "positivo" que el Ayuntamiento "se haya puesto las pilas y haya cumplido con su obligación", ya que de lo contrario IU "hubiera consumado su compromiso de presentar la denuncia de manera conjunta con toda aquella organización que hubiera querido sumarse".

Molina ha confiado, a través de un comunicado, en que la Fiscalía, "en sintonía con el gran consenso social que se ha conseguido, actúe con contundencia para remover todos los obstáculos que impidan el avance de la igualdad".

A su juicio, "es necesario evitar que se promocione la discriminación por razón de sexo y los manuales de este tipo editados por la Iglesia Católica" que, según ha subrayado, reciben fondos públicos pero "perjudican la lucha de tantos años contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_