_
_
_
_

La defensa de Canceliñas alega su “drogadicción” como atenuante

El juez ha dictado prisión sin fianza para Marcos Cerezo al que imputa un total de 10 delitos

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

El abogado de Saturnino Marcos Cerezo, alias 'Canceliñas', ha alegado su "drogadicción" como "atenuante de la responsabilidad criminal". 'Canceliñas' fue detenido  ayer cuando caminaba solo por la N-550 a la altura de la parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela (Pontevedra). El juez ha dictado prisión sin fianza para Cerezo al que le imputa un total de 10 supuestos delitos. En concreto, le acusa de un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa, un delito de lesiones con arma, dos delitos de robo de uso de vehículo, un delito de tenencia ilícita de armas, uno de detención ilegal, tres de robo con intimidación y un delito de quebrantamiento de condena.

Su letrado ha señalado que su cliente solamente declaró a preguntas de la defensay que ha solicitado la libertad provisional porque como 'Canceliñas' había quebrantado una condena e iba a reingresar en prisión "no tiene sentido que se solape la condición de prisión preventiva con prisión provisional". Además, el abogado ha indicado que cuando fue detenido, el prófugo fue atendido por un médico porque "es drogadicto" y "padece síndrome de abstinencia". Así, ha alegado en su defensa "drogadicción" porque es una "atenuante de la responsabilidad criminal". Guillermo Presa ha confirmado, asimismo, que ha sido contratado por la familia del detenido y ha asegurado que la hermana de 'Canceliñas' se ha interesado por él. El acusado, de 45 años de edad, ha sido imputado por detención ilegal con robo, un supuesto delito de lesiones o tentativa de homicidio y dos robos con violencia (dos atracos), según ha sostenido su abogado.

Más información
La policía detiene a Canceliñas tras un mes en busca y captura
Detenido en Vigo uno de los secuestradores del médico portugués
Los secuestradores liberan al médico portugués

'Canceliñas' y su cómplice, el portugués Álvaro Barbosa secuestraron el pasado 7 de noviembre a un médico, cuando se encontraba en el aparcamiento de un hipermercado en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez. Los secuestradores huyeron con el médico en el Mercedes de éste y lo liberaron 20 horas después en una zona forestal de Ponteareas (Pontevedra). Días después, apareció el vehículo en Redondela, mientras que el cómplice de 'Canceliñas' fue detenido el 13 de noviembre cuando circulaba en un coche por la zona de Jacinto Benavente, en Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_