_
_
_
_

Fabra replica a Puig que no adelantará las elecciones autonómicas de 2015

El presidente insta a la oposición a aprobar la rebaja de diputados si quiere una urna más en los comicios europeos

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, descartó ayer adelantar la convocatoria de las elecciones autonómicas, tal y como le ha reclamado la oposición tras los recientes escándalos relacionados con la corrupción y los recortes.

“Algunos están nerviosos y están pidiendo que se puedan adelantar las elecciones autonómicas”, afirmó Fabra. “Pues va a ser que no”, prosiguió el jefe del Consell, “Esa decisión es mía y les puedo asegurar que las elecciones serán en mayo de 2015, cuando podamos culminar nuestro trabajo y todo ese esfuerzo que hemos hecho esté culminado”.

El también presidente del PP regional intervino ayer en la clausura de la convención política que las juventudes de Nuevas Generaciones ha celebrado este fin de semana en Alcoi bajo el lema Democracia y libertad.

Las declaraciones de Fabra fueron una respuesta a la exigencia del secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien la semana pasada reclamó unas elecciones anticipadas que coincidiesen con los comicios al Parlamento Europeo. “La Comunidad Valenciana está atascada, sin ninguna posibilidad de salir de la crisis. Pedimos elecciones anticipadas, que se junten con las Europeas”, dijo Puig el viernes pasado cuando argumentó que el adelanto de los comicios a Cortes Valencianas no supondrían un gasto adicional.

Ayer Fabra replicó: “Si la oposición quiere ver alguna urna más, lo tiene fácil porque en las europeas está la posibilidad de reducir el número de diputados”. “Esa sí es su responsabilidad”, remachó el presidente de la Generalitat que pretende que la oposición vote la propuesta del PP para reducir de 99 a 79 el número de diputados de las Cortes, lo que obligaría a realizar un referéndum para ratificar el cambio.

Los otros partidos de la oposición ya habían solicitado meses atrás un adelanto de las elecciones autonómicas. La decisión del PP de cerrar RTVV, que previsiblemente se consumará esta semana en las Cortes, ha ratificado a Compromís y EU en esta opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_