Rivera dice que España está enferma y que su partido la curará
Sánchez-Camacho dice que Ciutadans no es opción política porque no sacará a Cataluña ni España de la crisis
El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado este sábado que el recién creado partido Movimiento Ciudadano tiene “el mejor equipo” para “curar” a una España que está “enferma”, y reivindicó un país unido. “Estamos hartos de diagnósticos”, ha afirmado Rivera en el acto de presentación de esta plataforma en el Palacio de Congresos de Barcelona, al que asistieron un millar de personas, según los organizadores.
Rivera estuvo acompañado por los otros dos impulsores de la plataforma, el periodista Juan Carlos Girauta y el exministro del PSOE Antonio Asunción, así como por los abogados Carolina Punset y José María Fuster-Fabra, entre otros. Según Rivera, en Movimiento Ciudadano “hay pasión, ilusión y muchas ganas de tener un país mejor para que España sea lo que queramos los españoles, que somos quienes tenemos que tomar las riendas de nuestro país para conseguir un acuerdo entre todos”.
En este sentido animó a los asistentes a “tejer una gran red de ciudadanos que se organicen para crear una España de personas libres e iguales porque, solo así, podremos pasar de la indignación a la ilusión”. En pleno debate soberanista catalán, el líder de C's reivindicó que “la patria es la humanidad” y que “queremos seguir viviendo juntos”, por lo que abogó por reformar el sistema de partidos para que los ciudadanos escojan a sus candidatos, y el sistema electoral, para devolver el poder a la sociedad
También ha propuesto hacer efectiva “la separación de poderes para que el Poder Judicial no esté en manos de los partidos” y consolidar “un pacto nacional por la educación para crear un modelo educativo para una generación vista y no para una legislatura, donde primen los valores por encima de las siglas”.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, replicó a Rivera y aseguró que Ciutadans no es opción política porque con sus discursos no va a sacar nunca a Cataluña ni España de la crisis. La popular considera que el PP ha recibido “un voto de castigo” por las decisiones que ha tenido que tomar el partido en estos momentos difíciles, pero ha reivindicado que está sacando a España de la crisis. “De la crisis no se sale con discursos, se sale con gestión política de gobierno”, precisó la líder popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.