Ya es Navidad en la calle
Barcelona inaugura las iluminación para estas fiestas, cuyas luces cubren 85 kilómetros de calles
Hay nieve cubriendo los Pirineos, hace frío en toda Cataluña y en Barcelona —en las calles principales (en la fotografía, el paseo de Gràcia)— anoche se enciendieron las luces que ambientarán las fiestas. La iluminación de Navidad en la vía pública, que organizan los comerciantes, funciona desde ayer hasta el 6 de enero de 2014, ambos incluidos, y cubre 85 kilómetros de la ciudad. El alcalde Xavier Trias presidió el acto de encendido de luces que marca, simbólicamente, el inicio de las fiestas navideñas y que este año se celebró en la avenida de Gaudí, en el distrito del Eixample.
Trias dejó el protagonismo a los niños y a la cantante del Vocal Group, Mónica Green, así como a la colla castellera Xicots de Vilafranca, que levantó una torre humana sobre la que se proyectaron imágenes y que acabó transformada en un árbol de Navidad. Hay que “crear ilusión incluso en momentos complicados de dificultades”, además de incentivar el comercio, subrayó Trias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.