Llegan 90 toneladas de material al Palau de les Arts para ‘Los miserables’
El espectáculo, que se estrenará el próximo viernes en Valencia, lleva 28 años en gira
Más de 60 técnicos --33 de ellos en gira y el resto, de Valencia-- trabajan en la puesta a punto de las 90 toneladas de material que requiere el musical Los Miserables, que el próximo viernes, 22 de noviembre, se estrenará en el Palau de les Arts Reina Sofía.
Alrededor de un decena de tráilers han transportado el cuantioso material que necesita este espectáculo, como la escenografía --que incluye el suelo--; el vestuario; la iluminación y el maquillaje, entre otros elementos, han precisado este miércoles responsables de la productora Stage Entertainment.
Con el objetivo de que todo esté listo a la hora de alzar el telón, los técnicos trabajan intensamente durante cuatro días. En total, son más de 60 personas dedicadas a este objetivo, 33 de las cuales se desplazan por todo el país y otros tantos que pertenecen la equipo del auditorio local.
En el caso del coliseo valenciano se trata además de la "producción más ambiciosa en gira" que ha hecho Stage Entertainment hasta la fecha, han subrayado desde la entidad.
Con la puesta en escena de este montaje --que se podrá ver en teatro de ópera hasta el 22 de diciembre-- el musical entra por primera vez en el Palau de les Arts y lo hace con un gran clásico del género y el más longevo de la historia, ya que lleva 28 años en cartel.
Basado en la novela homónima de Víctor Hugo es una historia de épica y de redención de la mano de un hombre, Jean Valjean, que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia postrevolucionaria y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.