_
_
_
_
_

El maratón más rápido de España

El keniano Kipkemoi bate en Valencia el récord con un tiempo de 2:07:13 La etíope Masrecha gana en mujeres con 2:27:01 La carreras de 42 y 10 kilómetros reúnen a 19.000 personas

Los corredores, a su paso por el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Los corredores, a su paso por el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.JOSÉ JORDÁN

Era el objetivo de organización y se consiguió. El keniano Félix Kipkemoi Keny, que figuraba entre los favoritos recorrió este domingo los 42,195 kilómetros en dos horas, siete minutos y catorce segundos, unos 16 por debajo de la carrera más veloz hasta la fecha, celebrada en Barcelona. El maratón de Valencia había batido el récord. Ya era la carrera más rápida de cuántas se habían celebrado en España. Objetivo cumplido.

El maratón Divina Pastora Valencia 2013 contó con la participación de 11.300 corredores a las que se sumaron otros 7.800 que disputaron la carrera de 10 kilómetros. Una marea humana de 19.000 personas que recorrió las calles valencianas desde las nueve de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde en que los últimos atletas alcanzaron la meta situada frente al museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes. Kipkemoi Keny batió su récord personal, el del circuito y el récord en suelo español, mientras que la etíope Azalech Masresha se impuso en la categoría femenina. El primer español en cruzar la línea de meta fue el valenciano Agustín Sieres.

El maratón Divina Pastora también tuvo su vertiente solidaria. La Fundación Trinidad Alfonso donó un euro por cada corredor que lograra finalizar la prueba. Un total de 9.776, que irán destinados a Avapace.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_