Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps no declarará por el ‘caso Nóos’ porque no está localizable

El TSJ balear notifica que queda pendiente el testimonio por escrito del expresidente valenciano

El juez Castro le tenía que notificar desde el sábado su declaración para este domingo

El instructor del caso Nóos, el juez José Castro, emplazó este sábado a Francisco Camps a declarar como testigo este domingo por escrito para evitar que el proceso se eternice. Lo hizo a petición del fiscal. Sin embargo, el juzgado no consiguió localizar al expresidente valenciano y el magistrado decidió mantener la convocatoria hasta hoy por si aparecía. Finalmente, como tampoco ha podido ser localizado esta mañana (la declaración estaba prevista a las 11.30), la declaración no tendrá lugar este domingo. El Tribunal Superior de Justicia ha informado de que queda pendiente de realizarse.

Este juzgado trató, sin éxito, de ponerse en contacto con el expresidente valenciano, que debía declarar por escrito, tal y como él mismo solicitó. Una agente judicial estuvo llamándole reiteradamente al número del teléfono móvil que había proporcionado. También se personó en la dirección que había dado sin éxito. 

Camps asegura haber pasado todo el fin de semana en su domicilio de Valencia y afirma que nadie ha acudido a citarle, según han confirmado este domingo a Europa Press fuentes del entorno del ex jefe del Consell. En el escrito que presentó Camps ante el juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, Francisco Camps puso como domicilio a efecto de notificaciones la sede del Consell Jurídic Consultiu, del que es miembro, y también aportaba un teléfono móvil.

El exmandatario valenciano se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico.

El Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, recibió de las Administraciones valencianas 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.

Más información