_
_
_
_
_

Olaizola II-Saralegi y Bengoetxea VI-Irujo, semifinales del Cuatro y Medio

Última jornada de las liguillas de cuartos de final

Aimar Olaizola se medirá a Ekaitz Saralegi y Oinatz Bengoetxea a Juan Martínez de Irujo en las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio, al lograr Saralegi e Irujo las dos plazas que quedaban por dilucidar este fin de semana en la última jornada de las liguillas de cuartos de final.

En el último partido disputado, esta tarde en el Astelena de Eibar, el guipuzcoano de Amezketa ha evitado unas semifinales completamente navarras superando por 22-17 a Mikel Idoate.

El choque ha resultado muy igualado al principio, pero después Saralegi ha tomado la delantera, se ha escapado hasta el 20-14 y se ha impuesto al final por 22-17, a pesar de una reacción de Idoate para acercarse a 20-17.

Irujo certificó su pase a la penúltima ronda del torneo el sábado en el Labrit pamplonés, donde tuvo que remontar un último saque posible de Joseba Ezkurdia para vencer por la mínima 22-21. Un resultado que dejó claro lo que sufrió el segundo gran favorito al triunfo final, tras el vigente campeón Olaizola II.

Aunque ya se conocen la semifinales, previstas para el próximo fin de semana y cuyos escenarios aún están por conocer, todavía queda un partido del Grupo 2 de las liguillas de cuartos de final por disputarse. Pero en ese encuentro, mañana en el Beotibar de Tolosa, ni Bengoetxea VI, ya clasificado y campeón de grupo, ni Iker Arretxe, eliminado y colista, se juegan más que la honrilla de ganar el partido.

Abrió la última jornada de cuartos otro partido sin trascendencia para el devenir del campeonato el viernes a la noche en el frontón Las Llanas de Sestao, donde Olaizola II mantuvo el invicto que mantiene en el campeonato ganando 22-16 a un Yves Salaberry, Xala, que cerró los cuartos de final sin conocer la victoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_