Detenido un padre por abusar de su hija discapacitada en Alicante
El tío de la víctima también ha sido arrestado por repetidas agresiones sexuales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a seis miembros de la familia de una joven discapacitada psíquica a la que presuntamente violaron y maltrataron desde que ésta tenía nueve años. El padre y el tío de la víctima serían responsables de repetidas agresiones sexuales sufridas durante 24 años por la joven y la madre, dos hermanos y un cuñado de agresiones físicas periódicas.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado la víctima es una chica de 33 años con una minusvalía psíquica y una enfermedad degenerativa de los huesos, quien denunció ante la Policía Nacional los hechos y relató a los agentes que desde los nueve años sufría agresiones sexuales por parte de su padre, de 61 años, y de su tío, de 47, quienes aprovechaba cualquier momento en que la chica se encontrara sola para violarla tanto en el domicilio familiar como en un sótano del mismo.
La denunciante también añadió, según las mismas fuentes, que su propia madre era conocedora de estas agresiones sexuales, a las que no daba ninguna importancia. A las violaciones se suma el maltrato generalizado al que el resto de miembros de la familia sometían a la joven, con frecuentes agresiones físicas. Por estos hechos han sido arrestados dos hermanos y un cuñado de la víctima.
Los investigadores también han imputado a los progenitores de la víctima un delito de apropiación indebida, dado que presuntamente privaron a la joven de todos los ingresos provenientes de la pensión por minusvalía que tiene concedida. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.