Una excosturera de Hannibal Laguna se queda con 14 tejedoras
El diseñador adeudaba 13.000 euros a la trabajadora, que ha ejecutado un embargo judicial
Isabel Cuenca, una excosturera de Hannibal Laguna ha hecho efectiva este viernes la orden de embargo de un juez y se ha llevado 14 máquinas tejedoras del taller del diseñador alicantino, que debía a la que fuera su trabajadora en la empresa Speedy Fashion Group más de 13.000 euros.
El embargo es un tropezón más de la marca, conocida por el público ajeno a la moda por vestir a actrices y presentadoras en galas y programas de televisión. A la marca le han embargado en lo que va de año hasta en tres ocasiones más después de perder varias demandas por impago interpuestas por trabajadoras. Las 14 máquinas están valoradas en 4.000 euros, cifra que queda lejos de lo adeudado a Cuenca tras más de seis años trabajando para Laguna.
“Durante periodos, me pasé meses sin cobrar, incluso años. Cuando pagaban siempre quedaban flecos, no solía ser el sueldo íntegro”, ha explicado Cuenca, que en 2011 pidió la rescisión de contrato y denunció a la empresa. La maquinaria la usará en el taller que montó recientemente.
Desde antes del pasado verano, la marca Hannibal Laguna vive situaciones incómodas por estos impagos, escenas que van desde concentraciones de trabajadores a las puertas de su tienda en la céntrica calle Castaños de Alicante o a ex trabajadoras a las que les debían más de 28.000 euros por nóminas impagadas llevándose ropa como depositarias de embargos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.