Ciscar dice que las funciones de RTVV se preservarán a través de otros medios
"Con un sistema más justo y equilibrado no tendríamos necesidad de devolver competencias"
El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha asegurado hoy que las funciones que cumple Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se preservarán a través de otros medios de comunicación. Ciscar, que ha pronunciado una conferencia en el Fórum Europa de Valencia, ha presentado la decisión de cerrar RTVV como irreversible y ha señalado que en el Estatut d´Autonomía no hay obligación de mantener la empresa pública de comunicación.
Ciscar, que ha estado arropado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha argumentado que "todos los pasos jurídicos" para el cierre de RTVV "se han dado dentro de la legalidad". "Vamos con muchísimas cautelas", ha recalcado el vicepresidente, quien ha asegurado que "el 100% de los diputados del PP" votarán en las Cortes a favor del cierre, "por responsabilidad y porque no hay otra salida".
Al acabar la conferencia, Ciscar no ha querido valorar el coste político de la decisión. El vicepresidente ha dicho que no actúan por motivos electorales, sino por responsabilidad y ha recalcado que Fabra será, con toda seguridad, el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat en 2015.
Durante la conferencia también ha admitido que el sistema de financiación lastra la situación de la Generalitat. "Con un sistema más justo y equilibrado no tendríamos necesidad de devolver ninguna competencia", ha dicho el vicepresidente. Ciscar ha recalcado, no obstante, que, por ahora, "la Generalitat no se plantea devolver competencias, porque estamos mucho más cerca del nuevo modelo de financiación que de la devolución de competencias a la Administración del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.