El tráfico en el aeropuerto Alicante-Elche sube un 11% en octubre
Casi un millón de pasajeros utilizaron la nueva terminal de aviones de l'Altet
No alcanzaron el millón de turistas, como en los últimos meses, pero estuvieron a punto. El número de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche creció un 11,5% a lo largo del pasado mes de octubre, respecto a las cifras de hace un año, hasta alcanzar los 931.260 viajeros, según un comunicado del aeródromo.
Así, los vuelos que despegaron o aterrizaron en L'Altet fueron 6.502, lo que implica un aumento del 14,1% respecto a octubre de 2012. Por procedencias o destino, el mayor número de viajeros en términos absolutos fueron británicos, 435.545, seguidos de españoles, 79.985., 74.623 fueron alemanes, 61.467 noruegos y 56.566 holandeses.
Sin embargo, los mayores crecimientos fueron los registrados por los ciudadanos finlandeses, un 85,8% más que hace un año, seguidos de los daneses, +65,1 por ciento; polacos (+64,9 por ciento), rusos (+49,2 por ciento) y argelinos (+43,5 por ciento).
Respecto a las operaciones, los países con más vuelos durante el mes de octubre fueron Reino Unido, con 2.827 vuelos; España con 816; Noruega con 412; Alemania con 464 y Holanda con 364.
Por último, según datos de AENA por el aeropuerto de Alicante-Elche han pasado hasta el mes pasado 8.549.823 pasajeros, un 8,4% más que en el mismo periodo enero-octubre del año anterior. Mientras que los vuelos registrados durante los diez primeros meses del año fueron 59.808, lo que supone un crecimiento del 8,5%, respecto a los mismos meses de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.