Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caparrós vuelve a San Mamés

El entrenador del Levante pondrá a prueba la capacidad del Athletic en su campo

Beñat, a la izquierda, y Ekiza, con el chef Álvaro Garrido en la Feria Gastronómica del BEC.
Beñat, a la izquierda, y Ekiza, con el chef Álvaro Garrido en la Feria Gastronómica del BEC.

La presencia de Joaquín Caparros, extécnico del Athletic durante la presidencia de Fernando García Macua, no pasa desapercibida antes del partido de este sábado en nuevo estadio de San Mamés. El técnico andaluz llega en esta ocasión con el Levante, al que ha situado en la zona plácida de la tabla mientras aún le duele la derrota ante el Granda en el tiempo de descuento de la pasada jornada. Los levantinos fueron el último visitante en el viejo San Mamés y, además, se llevaron la victoria con un gol de Joselu.

Caparrós siente el cariño de la afición rojiblanca, que se lo ha demostrado cada vez que ha vuelto por Bilbao. Conoce a la perfección a la inmensa mayoría de los jugadores, incluido a algunos con los que no quiso contar como es el caso de Beñat. Y en este caso, su mejor química con Ernesto Valverde rebaja las comparaciones como ocurrió con Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic.

Cuando el Athletic vuelve a un horario inusual para él ya que deja de jugar en lunes y tampoco a las 22 horas, la principal incógnita está en saber qué perfil de equipo rojiblanco pisará el césped bilbaíno tras la patética imagen del último domingo ante el Atlético de Madrid.

Pero los bilbaínos siguen invictos en San Mamés, disponen de 20 puntos y merodean desde hace muchas jornadas las posiciones europeas con solvencia. En cambio, ha sido incapaz de mostrar cuál es su línea de juego y cuando lo intenta es incapaz de mantener una continuidad. No obstante, la afición ha tenido suerte hasta ahora: los mejores partidos los ha jugado en campo propio.

Alineaciones

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, De Marcos; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Levante: Navas, Pedro López, Navarro o Vyntra, Rodas, Juanfran, Xumetra, Diop, Mate, Rubén, El Zhar y Babá.

Arbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Campo: San Mamés.

Hora: 20.00 horas.

Para superar al Levante, el Athletic vuelve a tener el agujero siniestro del lateral izquierdo. La lesión de Balenziaga en el Calderón obliga a trastocar una defensa que se había configurado con bastante claridad. La opción de Laporte, otra vez desplazado, e incluso la oportunidad para Albizua podrían ser opciones a barajar. A ella se sumaría la eterna adaptación de Oscar de Marcos, que así dejaría un hueco en el centro del campo. Eso sí, llama la atención la ausencia de Saborit, que no está en la lista de 19 convocados, en la que aparece Guillermo Fernández que todavía no ha conseguido debutar en Primera.

El Levante, por su parte, busca hacer historia en San Mamés y convertirse, tras ganar el último partido oficial en el antiguo San Mamés por 1-0 el pasado curso, en el primero en hacerlo en el nuevo. Caparrós, pierde por lesión a Miguel Pallardó, que se recupera de un esguince de rodilla, y Angel Rodríguez, con un golpe en la tibia de la pierna derecha.