_
_
_
_
_

Los trabajadores denuncian en twitter registros a la salida de RTVV

Los empleados aseguran que se ha registrado los objetos personales a la salida de Canal 9

Los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana fueron registrados este jueves cuando accedían a las instalaciones.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Varios empleados de RTVV han denunciado este jueves registros de sus objetos personales a la salida del edificio de Canal 9 por parte de los servicios de seguridad. Los empleados, que han criticado estos hechos a través de las redes sociales, dicen "estaban controlando que la gente no se llevara nada".

"No solo a mí me han registrado el bolso. A todos los compañeros", comenta la presentadora Maribel Vilaplana en un tuit, mientras que su compañero Carles Claver hablaba de que era "una provocación más", en la que no van a entrar.

El representante de Compromís en el consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rafa Xambó, ha explicado que la medida la ha adoptado el liquidador Antonio Hervás, encargado del proceso de liquidación del anterior ente y "tenedor de todas las acciones en representación de la propiedad".

"Como representa a la sociedad y paga a la compañía de seguridad, ha pedido que extremen las medidas para que, en esta situación de crisis, los trabajadores no aprovechen para robar material", ha indicado. "Es una instrucción contra toda lógica y una provocación a los trabajadores", ha afirmado, a la vez que ha asegurado que han pedido a los empleados que "se lo tomen con calma y no caigan en la provocación".

Xambó ha subrayado que "la incompetencia llega a tal extremo" que las acciones "todavía no han sido transferidas a la nueva empresa" y ha indicado su "sorpresa" por saber que Hervás, al que ha recriminado que "no mandaba nada y no podría tomar esa decisión", aún tenía las acciones y "pagaba a la compañía de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_