Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Geos asaltan un barco en dirección a Galicia con 10 toneladas de hachís

Se cree que la droga iba a ser desembarcada en tierra por planeadoras

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de los Geos asaltaron en altamar un barco con 300 fardos de hachís y han sido detenidos sus trece tripulantes todos de nacionalidad magrebí.

El cargamento, cuyo peso se ha estimado en unas 10 toneladas, fue transportado desde algún punto de la costa de Marruecos y se dirigía supuestamente a Galicia donde se cree que iba a ser desembarcado en planeadoras.

La unidad de Greco de la Policía que coordinó el operativo tuvo conocimiento del transporte -uno de los mayores intervenidos de esta sustancia-, en el marco de otras investigaciones sobre la organización hispano-marroquí que supuestamente preparó este envió interceptado este lunes a 50 millas de la costa de Portugal, a la altura de Cabo San Vicente. El barco se dirigía rumbo norte, sin pabellón y haciendo paradas en zonas no apta para la pesca por lo que levantó las sospechas. Se cree que estos extraños movimientos del pesquero se debían a que estaba esperando a otro barco para trasvasar el hachís.

La droga que tenía como destino el mercado español y europeo está valorada en más de 8 millones de euros. Está previsto que el barco atraque hoy en el puerto de Cádiz.