Beiras defiende que Calviño compatibilice el escaño con su trabajo en Dinamarca
El portavoz de AGE dice que "cualquier punto está a un par de horas de distancia"
Xosé Manuel Beiras ha defendido que el diputado, David Fernández Calviño pueda seguir manteniendo su escaño con la carrera investigadora que va a comenzar en Dinamarca, y deja en sus manos cómo organizar el trabajo para realizar las dos tareas.
Preguntado en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces, Beiras ha manifestado que Calviño "sigue siendo diputado" alegado que "está en Europa, dentro de la Unión Europea", y que "cualquier punto está a un par de horas de distancia". Calviño anunció su intención de renunciar a su acta de diputado para incorporarse plenamente a su carrera investigadora en Copenhague, en un proyecto que financia el Ministerio de Medio Ambiente danés pero la negativa de la número dos de la candidatura por Ourense, Carmen Iglesias, a dejar que corra un puesto para que entre en la Cámara otro miembro de Anova ha retrasado la decisión del diputado a dejar el acta, hasta que EU resuelva el conflicto interno.
Beiras ha invitado a "leer la Constitución" y "contrastar lo que están haciendo estos bestias", en referencia a los populares, con el "pleno empleo". "Yo no estoy dispuesto a cortarle a ningún chico o chica" su carrera, sobre todo, porque rechaza la "profesionalización de la política". En este sentido, ha advertido de que lo que ocurre es que no tiene una posibilidad en una universidad gallega y "tiene que optar dentro de la UE , fuera del Estado" para seguir su carrera. "Lo que hay que acusar es que a esta persona se le impide seguir la carrera en Galicia y tiene que emigrar", ha remachado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.