_
_
_
_
_

Del Bosque ve al Athletic “en el grupo” de aspirantes a Europa

El seleccionador nacional ha dado una conferencia en Bilbao

Vicente del Bosque, a la derecha, y el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones.
Vicente del Bosque, a la derecha, y el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones.Alfredo Aldai (EFE)

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, cree que el Athletic, club al que le tiene "simpatía" desde niño, "va a estar en el grupo" de los equipos que peleen esta temporada por entrar en la competición europea porque cuenta con "un grupo de jugadores que llevan muchos años juntos, muy homogéneos, que están creciendo, que saben lo quieren y cuentan con un excelente entrenador". El seleccionador ha impartido la conferencia "Entrenador y liderazgo" en Bilbao con motivo del Centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol.

En su encuentro con los medios informativos, y a partir del dato de que este jueves la lista de convocados para los partidos amistosos del día 15 y el 19 de noviembre ante Angola y Sudáfrica en los dos países africanos, Del Bosque ha admitido que en la Real Federación Española de Fútbol se sienten "un poco obligados" con Diego Costa por su decisión de elegir jugar con España, pero ha asegurado que eso no significa que el delantero disponga de "un crédito infinito" para jugar el Mundial que se disputará en su país de nacimiento, Brasil.

"Hemos querido hablar con él primero para saber su opinión y nos sentimos un poco obligados, pero no es un crédito infinito. Habrá que ver los méritos de cada jugador al final de cada temporada para afrontar el Mundial, pero ya digo que no es un crédito infinito", ha dicho Del Bosque

Para el seleccionador nacional "Diego Costa es uno más que se añade a una lista amplia de jugadores que en este momento pueden venir a la selección y de esa competencia creo que sale beneficiada la selección".

Del Bosque ha recordado: "Hay muchos casos de gente que no había nacido en España que han sido excelentes jugadores para nuestra selección" y que por ello no debería haber mayor polémica por la convocatoria del delantero del Atlético de Madrid.

"Somos gente abierta, ya con una vida detrás de muchos años y sabemos que esto es una situación que no es nueva. Afortunadamente, los jugadores y casi los ciudadanos del mundo van a poder elegir donde quieren nacionalizarse", ha apuntado, considerando que el seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, muy crítico hacia el jugador, "en esta asunto está también en su papel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Del Bosque ha asegurado que Scolari: "siempre ha sido muy amable" con él. "Nos conocemos hace años y él ha defendido a su manera la decisión que ha tomado Diego Costa desde esa libertad que cualquiera debe tener. No tengo nada en contra de Scolari, en absoluto", ha asegurado.

Al seleccionador, por otro lado, no tiene "ningún miedo" por el impacto que pueda tener la llamada a Diego Costa en delanteros centros habituales en las listas que ofrece. "Es una competencia sana y abierta y al que mejor esté lo llevaremos", ha apuntado. En ese sentido, ha asegurado que no solo hay "una gran competencia arriba, sino que también en otras zonas del campo tenemos gente de mucha valía". "Siempre vamos a dejar fuera a alguien que merezca venir", ha asumido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_