Dirigentes del PP califican de “estafa” la caída de la inversión
Los populares critican que los Presupuestos no estén provincializados
Dirigentes provinciales del PP calificaron ayer de “estafa” que el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta no incluya las partidas de inversión por provincias, lo que supone un “auténtico engaño” para los ciudadanos, según la diputada del PP por Huelva María Sacramento. “Son los presupuestos de la resistencia, pero de la resistencia a invertir en Huelva porque son unos presupuestos en los que PSOE y Junta han borrado del mapa cualquier inversión para la provincia y sin inversión no hay empleo”, señaló en un comunicado,
En la misma línea, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reclamó a la Junta de Andalucía que provincialice los Presupuestos para 2014 con el objetivo de que los malagueños “puedan conocer cuál es el compromiso real de la Administración autonómica”. Bendodo acusó a la Junta de querer “esconder bajo el proyecto del metro el agravio que suponen las cuentas para la provincia”. El popular se preguntó si “esta falta de transparencia” a la hora de “no querer concretar” las cuentas de cada provincia se debe a que la Administración autonómica “no tiene qué contar”.
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, criticó que la Junta de Andalucía haya presentado los Presupuestos para 2014 sin provincializar, “por tercer año consecutivo”, lo que tiene como objetivo “tapar la incapacidad del Gobierno andaluz para cumplir con sus cuentas”. Bueno destacó que el historial de la ejecución presupuestaria de la Junta con la provincia de Sevilla es “absolutamente demoledora”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.