Tres heridos al derrumbarse parte de una casa de El Cabanyal
Una de las víctimas quedó atrapada entre los escombros y ha sido rescatada por los bomberos Dos personas más han resultado heridas leves al desplomarse el suelo de la primera planta
Tres personas han resultado heridas al derrumbarse el suelo de la primera planta de una casa antigua en el número 91 de la calle de Pavía de Valencia, en el barrio de El Cabanyal, según han informado fuentes de los bomberos. En el suceso han resultado heridas tres personas que han caído a la planta baja. La casa, que albergaba desde hace años el centro social ocupado conocido como Proyecto Mayhem, ha sido desalojada ante el riesgo de derrumbe del resto de su estructura.
El suceso se ha producido sobre las 16.30 cuando por causas aún desconocidas se ha desplomado el suelo de la primera planta al ceder una viga de la casa. El derrumbe ha afectado a tres de las ocho personas que, según el Centro del Información y Coordinación de Urgencias (CICU), estaban en el interior en ese momento.
Uno de ellos, un varón de 31 años, ha quedado atrapado entre los escombros y ha sido rescatado por los bomberos y trasladado a al hospital Clínico por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Por el momento sigue ingresado en el centro hospitalario y presenta fractura de húmero y fémur, según fuentes del CICU. Los otros dos afectados, un italiano de 21 y un español de 25, han sufrido heridas leves y han sido llevados al hospital General.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos de los parques del Marítim y Central, apoyados por seis vehículos, según fuentes de bomberos. Los bomberos han vallado el perímetro de la casa.
Momentos después del suceso, cerca de 30 jóvenes sacaban parte del mobiliario que albergaba el edificio. Los integrantes del Proyecto Mayhem, que esta tarde iban a celebrar un concierto en la casa clausurada, han publicado la cancelación del mismo en las redes sociales. Los vecinos de las viviendas colindantes aseguraban no haber oido el ruido del derrumbe, del que podían verse los cascotes a través de la puerta del garaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.