Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV crea un grupo de trabajo abierto con representantes culturales

Participan profesionales como Tomás Llorens, Carmen Amoraga, Carmen Aranegui o Carmen Calvo

Ciprià Ciscar y Carmen Alborch, en la primera reunión de trabajo con representantes de la cultura.
Ciprià Ciscar y Carmen Alborch, en la primera reunión de trabajo con representantes de la cultura.

Representantes del mundo de la cultura, desde escritores y artistas hasta críticos o arqueólogos, se han reunido este lunes en la sede del PSPV para crear un grupo de trabajo "abierto" que aborde la situación del sector en la Comunitat Valenciana.

Según un comunicado del partido, el secretario de relaciones políticas de los socialistas, Ciprià Císcar, ha explicado que el grupo de trabajo está abierto a nuevas incorporaciones y pretende hacer un estudio sobre la "realidad cultural" actual y los cambios "necesarios para mejorar el futuro", además de elaborar un manifiesto a favor de la cultura.

Los socialistas esperan que los representantes del mundo de la cultura aporten sus reflexiones y "consideraciones críticas" para realizar el estudio, ya que "viven y contribuyen cada día al desarrollo cultural" y sus conocimientos pueden generar "propuestas" para que "la cultura ocupe el lugar que le corresponde".

Císcar ha señalado que una sociedad sin "creadores, sin investigadores ni igualdad de oportunidades en la educación es una sociedad muy empobrecida", y ha advertido de la "necesidad de impulsar y dar el valor y reconocimiento de la cultura, la investigación y toda la creatividad en una sociedad avanzada".

Así, en este grupo estarán representadas todas las disciplinas y permanece abierto a nuevas incorporaciones y a todo tipo de aportaciones.

Por parte de los escritores están Fernando Delgado, Carmen Amoraga, Vicente Muñoz Puelles, Josep Palomero o Carmina Andrés Estellés; del mundo del arte están Carmen Calvo, Manolo Boix, Artur Heras, Amparo Carbonell, Pep Rubira, Pepe Azorín o Toni Miró; en cuanto a los críticos de arte figuran Tomás Llorens, Román de la Calle o José Luis Pérez Pont.

Del mundo del teatro, Rodolf Sirera, Antoni Tordera, Carmen Portaceli, Juli Disla o Antonio Amorós; de la danza, Rosangeles Valls; por parte de los músicos, Francesc Valldecabres, Vicent Torrent, Lluis Miquel Campos, Carles Subiela o miembros de la Federación de Bandas; de la arquitectura y patrimonio Vicente González Móstoles y de arqueología, Carmen Aranegui.

Por parte del mundo del cine y del sector audiovisual, Rosana Pastor, Ismael Chapaz o Toni Canet; los representantes de los editores y libreros serán David Casas, Gloria Máñez o Salvador Vives y, por último, del diseño están presentes Nacho Lavernia y José Vicente Plaza.