Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejo adjudica también el lote 2 de su programación externalizada a Endora

La baja temeraria era de 14.000 euros y RTVV acepta las explicaciones de la productora

El Consejo de Administración de RTVV SAU se reunió este jueves para dar por concluida la adjudicación de los lotes 1 y 3 por importe de 2.603.778,57 euros y 2.683.828,08 euros, respectivamente, IVA no incluido, del concurso de externalización de la programación de Nou y Nou 24 a la UTE de empresas valencianas Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA. "De manera inmediata se pondrá a trabajar en la elaboración de los programas con el fin de que estén en la programación de los canales de RTVV en el plazo de un mes", según apunta una nota.

Además, "el consejo ha dado también el penúltimo paso para la adjudicación del lote 2, por valor de 2.414.638,71 euros, IVA no incluido, que incurrió en baja temeraria en la oferta de la UTE Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA pero que, tras la presentación de la requerida documentación, ha basado su justificación de dicha baja en la economía de escala, la eficiencia en la producción y en que apenas superaba en 0,54% el límite (unos 14.000 euros) marcado para incurrir en dicha baja. A su vez, en lugar de garantizar con un 5% de la adjudicación, se le solicita un 3% extra, quedando la garantía en un 8%", añade la nota.

Para dar por concluida la adjudicación de este lote 2 la empresa deberá presentar en el plazo de diez días la documentación formal, que será aprobada en su caso por el Consejo de Administración el próximo 7 de noviembre, para a continuación poder firmar el contrato.

Los consejeros designados por los partidos de la oposición volvieron a votar en contra, por su rechazo a la externalización. También se solicitó a la directora general, Rosa Vidal, que no se recurra la sentencia del expediente de regulación de empleo, si se declara nulo, como ha pedido el fiscal, para no alargar la agonía de los despedidos y evitar pagar más salarios de tramitación. El recurso se vería en el Tribunal Supremo y tardaría un año más en dictar sentencia. Vidal explicó su actuación en el juicio y lo que iba a decir a los trabajadores en la reunión vespertina.      

La UTE formada por estas tres empresas comenzará, por tanto, en pocos días sus trabajos para que NOU pueda ofrecer cuanto antes a su audiencia un total de 13 nuevos programas, entre ellos un magazine de tarde, cuatro programas de prime-time, varios formatos de divulgación y programación infantil. "Este nuevo impulso de la programación se llevará a cabo desde las instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot y con un 95% del equipo humano formado por profesionales valencianos del sector audiovisual de nuestra Comunitat", apunta la nota.

 Por último, el Consejo ha sido informado del presupuesto básico de gasto corriente de RTVV SAU para el próximo ejercicio de 2014 que será de 66.640.000 euros tras acuerdo con la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat.

Más información