_
_
_
_
_

El Prado, escenario de una obra de Calderón de la Barca

El museo ofrece cuatro representaciones de la comedia 'Darlo todo y no dar nada'

Exposición de Velázquez en el Museo del Prado
Exposición de Velázquez en el Museo del PradoGorka Lejarcegi

Calderón y Felipe IV compartieron la pasión y la admiración por la pintura, en particular la de Velázquez. La admiración iba en todos los sentidos y el monarca fue, de hecho, el mecenas de ambos artistas. La afición de Calderón por este arte le llevó a rendir homenaje en algunas obras como El pinto de su deshonra, y la comedia Darlo todo y no dar nada, una obra de 1651 que coincide con el regreso a España del pintor.

Con motivo de la exposición de Velázquez en el Museo del Prado, la compañía de teatro delabarca, presenta cuatro funciones de esta comedia. El estreno tiene lugar el 25 de octubre en el auditorio de este museo. Las funciones se podrán ver los días 25 de octubre, 15 de noviembre, 13 de diciembre y 10 de enero a las 19:00 horas. El precio es de 10 euros.

Darlo todo y no dar nada narra un episodio legendario de la vida de Alejandro Magno examina los retratos que le hacen tres pintores: Timantes, Zeuxis y Apeles. El emperador rechaza el retrato del primero porque le ha embellecido, haciéndole desaparecer un defecto que tiene en el rostro. El emperador se enfurece ante el retrato pintado por Zeuxis que ha destacado desvergonzadamente el defecto. El cuadro de Timantes miente ante la naturaleza y el de Zeuxis ante la representación decorosa de la dignidad real.

El elenco lo forman tres actrices (Laura Cabrera, Muriel Sánchez y Sonia de la Antonia) y tres actores (José Rubio, Germán Scasso y Alex Larumbe). Todos ellos están formados en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, han desarrollado una intensa y variada carrera profesional como actores en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la compañía delabarca, o en diversas compañías de ámbito nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_