_
_
_
_

Carga por los ‘donettes’

Los Mossos protegen la distribución de productos en la huelga de Panrico

Un grupo de trabajadores de Panrico ante un cordón policial, en las proximidades de la planta de Santa Perpètua de Mogoda.
Un grupo de trabajadores de Panrico ante un cordón policial, en las proximidades de la planta de Santa Perpètua de Mogoda. Albert Gea (Reuters)

Los Mossos d’Esquadra cargaron ayer contra los trabajadores de Panrico que están en huelga indefinida y que se concentraban a las puertas de la planta del grupo en Santa Perpètua de Mogoda. La policía autonómica actuó para que nueve camiones pudieran acceder a las instalaciones y poder realizar la distribución de donettes. Como consecuencia de la actuación policial, un empleado resultó con heridas leves.

Los trabajadores denunciaron la “desproporcionalidad” de la carga, porque fueron arrinconados mientras se encontraban reunidos en asamblea valorando la reunión con la empresa que tuvo lugar el jueves. Por la tarde los trabajadores se concentraron en la plaza de Sant Jaume para protestar contra la carga policial y reclamar el pago de la nómina de septiembre que se les adeuda. Cuatro representantes sindicales se reunieron con el jefe de gabinete del consejero Francesc Homs, que, según los trabajadores, trasladó el compromiso de la Generalitat de llevar el asunto de la carga y el conflicto laboral de Panrico al próximo pleno del Parlament. ICV-EUiA pedirá la comparecencia del consejero de Interior, Ramon Espadaler. Hoy, la plantilla se volverá a manifestar en Santa Perpètua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_