_
_
_
_

Fugado con las esposas puestas

Los mossos buscan a un detenido que se ha escapado del Hospital de El Vendrell

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de El Vendrell (Baix Penedès) buscan a un detenido fugado la madrugada de este viernes en las inmediaciones del hospital del municipio. El hombre, de origen colombiano, tiene 44 años y acumularía antecedentes por agresión sexual y robo con intimidación, según diversas fuentes. El fugitivo fue apresado hace dos días en la localidad y desde entonces se encontraba en los calabozos de la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Durante la noche pidió a los agentes acudir al médico alegando una indisposición. Los mossos accedieron a su demanda y lo trasladaron alrededor de la 1 de la madrugada al Hospital Comarcal de El Vendrell, donde fue examinado por facultativos que determinaron sus buenas condiciones de salud.

Sin embargo, en el breve tránsito transcurrido entre la salida del centro hospitalario y el momento de volver a acceder al furgón policial, el hombre dio un empujón a uno de los agentes que le custodiaba. Entonces empezó a correr con las esposas puestas, explican fuentes de los mossos, aprovechando la confusión policial y la oscuridad. El fugitivo penetró en una zona boscosa cercana, paraje que desde entonces está siendo rastreado por diversas patrullas de agentes y por un helicóptero. Ante la alarma desatada, a las 4 de la madrugada los trabajadores del hospital acudieron a visitar cada habitación del centro pidiendo a los pacientes que cerrasen las ventanas y bajasen las persianas.

La policía está realizando controles en las principales vías de acceso a la población, como la carretera N-340, donde examinan el interior de cada vehículo. También han extremado los controles en la estación de tren. La fuga ha creado un gran nerviosismo entre los vecinos de El Vendrell, que han difundido a través de las redes sociales supuestas fotografías del detenido. En ellas se distingue a un hombre de tez morena, con una camiseta azul y unos pantalones vaqueros. Los mossos, sin embargo, rechazan haber distribuido de manera oficial las imágenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_