El piloto de una avioneta resulta herido al estrellarse en Mutxamel
El afectado perdió el control al tropezar con los cables de una torre eléctrica cerca del aeródromo
Una avioneta se ha estrellado poco después de las once y media de esta mañana a dos kilómetros del aeródromo de Mutxamel, una localidad del área metropolitana de Alicante. El piloto,de 74 años y único ocupante de la aeronave, ha resultado herido con diversas contusiones, según confirman fuentes del centro de Emergencias de la Generalitat y del propio Ayuntamiento.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, que ha desplazado hasta el lugar del siniestro explica que, al parecer, el piloto, un británico de 74 años de edad, perdió el control del aparato cuando "las ruedas colisionaron con los cables de una torre eléctrica y perdió el control", y cayó en las inmediaciones de la urbanización El Volador. El concejal explica, que al parecer, el piloto "debió calcular mal la distancia al despegar y tropezó con el tendido eléctrico".
El piloto, que ha sido rescatado por agentes de la Policía Local del interior de la avioneta, ha sido trasladado hasta el hospital de Sant Joan por contusiones en la cabeza y alguna herida leve, pero "está consciente y su vida no corre peligro", según asegura el edil.
Hasta el lugar del accidente además de la Policía Local, se ha desplazado una dotación de bomberos y una ambulancia.
Este municipio alberga una pequeño aeródromo donde se realizan vuelos de reconocimiento por la provincia de Alicante. El año pasado tres miembros de una misma familia fallecieron al estrellarse otra avioneta. Y en 1998 otras dos personas también resultaron heridas al perder el control la avioneta en la que viajaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.