_
_
_
_

Las bajas castigan al Bilbao Basket

Se estrena en la Eurocopa ante el KK Cedevita Zagren, que está en racha de victorias

Bilbao -
Rafa Pueyo da instrucciones a sus jugadores y al lado, Antanas Kavaliauskas.
Rafa Pueyo da instrucciones a sus jugadores y al lado, Antanas Kavaliauskas.Alfredo Aldai (EFE)

El Bilbao Basket arranca este martes la Eurocopa ante el KK Cedevita Zagren en Miribilla (Bilbao Arena, 20.30 horas) mermado por las bajas en su línea exterior y todavía en fase de construcción de un equipo todavía muy irregular en su rendimiento.

El equipo de Rafa Pueyo, que debutará como primer entrenador en competición europea tras haberlo hecho el sábado en la Liga Endesa, ha tenido hasta ahora buenos momentos y otros no tan buenos tanto en la fase de preparación como ya en la temporada oficial, en la que ha disputado la Supercopa y la primera jornada de Liga.

Esos dos partidos oficiales son en los que peores sensaciones han dado 'los hombres de negro', derrotados estrepitosamente por el Real Madrid en Vitoria y también con cierta suficiencia por el CAI Zaragoza en Miribilla en el debut liguero.

En cambio, el técnico bilbaíno a punto estuvo de vivir un día inolvidable ante los Philadelphia 76ers de la NBA, a los que hubiesen derrotado sus hombres si hubiese entrado el último triple de Raúl López sobre la bocina.

Mucha altura en el primer rival de la competición europea en Miribilla

Frente a los maños, no obstante, el conjunto vasco no pudo contar con los exteriores Dairis Bertans y Zoran Vrkic, ambos nuevas incorporaciones esta temporada, ni tampoco con su sustituto temporal, Mindaugas Lukauskis, que casi seguro debutará esta martes.

Por lo visto el sábado, sí necesita fortalecerse un Bilbao Basket que vivió por fuera prácticamente solo del tocado Alex Mumbrú y por dentro apenas si tuvo ayuda de otros dos nuevos fichajes, Germán Gabriel y sobre el estadounidense Jackie Carmichael, que no llegó ni a seis minutos de juego.

Enfrente, el conjunto bilbaíno tendrá un joven Cedevita Zagreb que cuenta por victorias sus tres partidos en la Liga Adriática, la última el sábado a domicilio ante el Zadar, y que ha recuperado hace poco a Marko Tomas. El ex madridista, por cierto, ha avanzado su intención de lograr una victoria en Bilbao que allane a su equipo la clasificación para la segunda fase del torneo.

Además de en Tomas, los de Jasmin Repesa se basan en un trío acreditado en el baloncesto europeo. El base estadounidense Nolan Smith, el alero Luka Babic y el ala-pivot Goran Suton. El veterano escolta Marino Bazdaric, Ante Delas e Ivan Ramljak completan lo sustancial de la línea exterior y tres jugadores por encima de los 2,10 metros, Miro Bilan (2,13), Tomislav Zubcic (2,13) y el bosnio Jusuf Nurkic (2.12), el segundo no croata del plantel, cierran un juego interior de mucha presencia física.

El choque, que comenzará a las 20.30 horas en lugar de las 20.15 por ajustes televisivos, será el primero de los tres que el Bilbao Basket juega en casa en las cuatro primeras jornadas. Posteriormente enganchará cuatro fuera en cinco jornadas consecutivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_