Altos cargos del Consell cobran más de lo legal, según el PSPV
Los directores generales y subsecretarios de la Generalitat cobran alrededor de 12.000 euros anuales más de lo que estipula la ley
Altos cargos del Consell que preside Alberto fabra están cobrando más de lo que legalmente se ha establecido. Así lo denunció ayer el PSPV-PSOE. El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Rafael Rubio, aseguró que los directores generales y subsecretarios de la Generalitat cobran alrededor de 12.000 euros anuales más de lo que estipula la Ley de Presupuestos.
Rubio indicó que en la Ley de Presupuestos de la Generalitat establece que los complementos específicos de los puestos de director general y subsecretario, así como los correspondientes a los puestos asimilados, “serán fijados por el Consell en la correspondiente relación de puestos de altos cargos, con el fin de asegurar la transparencia administrativa y que las retribuciones guarden la relación adecuada con la especial dedicación y responsabilidad de cada uno de los citados puestos". Así, queda recogido que el sueldo de los subsecretarios es de 42.372 euros anuales, y de 42.145 euros el de los directores generales.
Sin embargo, explicó el diputado socialista, “la realidad es que los subsecretarios ingresan anualmente 55.928 euros y los directores generales, 54.272 euros, una diferencia de más de 12.000 euros con respecto a lo recogido de forma oficial que nadie nos ha explicado”. Rubió añadió: “no sabemos por qué motivo ni de dónde salen esas retribuciones extraordinarias, puesto que ante mi pregunta el Consell me remite al anexo IV, donde es evidente que esa parte del sueldo no aparece”.
Proposición no de ley
“Fabra habla continuamente de transparencia, pero con hechos como éste seguimos viendo que ni existe ni hay voluntad por parte del PP de que la oposición y los ciudadanos podamos conocer la realidad de lo que ocurre con el dinero público”, señaló el diputado, que anunció que ha presntado una proposición no de ley “ante el silencio y la desfachatez del Consell, que trata de marearnos constantemente remitiéndonos a documentos oficiales donde no aparecen los datos reales”.
En la iniciativa parlamentaria, Rubio insta al Consell a que “los puestos de subsecretario y de director general de la Administración autonómica sean retribuidos de acuerdo con las cuantías que figuran en los vigentes presupuestos de la Generalitat de 2013”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.